Reglas de fotografía que mejoran tus renders

 

composicion_renders_sketchup

Composición exterior

No sólo basta con tener los conocimientos técnicos de V-Ray para crear imágenes fotorealistas de impacto, un recurso que por años había estado olvidando me dio las pautas para mejorar la calidad visual: La composición fotográfica.

Composición fotográfica

Renders visualmente agradables siguiendo las reglas de composición fotográfica

¡Piensa que en realidad estás tomando una fotografía de un mundo virtual! Cada vez que realizas un render hay que tener en cuenta estas simples reglas de composición para balancear la imágen y que esta sea agradable al ojo. El resultado; imágenes que tienen un “yo no se qué”, bueno esto no es un secreto, una de las principales reglas es “la regla del horizonte” mejor explicada en la siguiente imágen:

ley-del-horizonte

Esta significa, cuidar de mantener los puntos de interés de tu render dentro de las franjas verticales y horizontales, el horizonte definirlo a 2/3 ó 1/3 partes, nunca al centro. Siguiendo estas técnicas, verás resultados sorprendentes en poco tiempo, entra en SketchUp y graba las escenas que posteriormente utilizarás en V-Ray siempre siguiendo estas pautas:

Otro recurso que me ha sido de mucha ayuda:

La composición fotográfica forma parte de los temas de formación dentro del curso de V-Ray render e Ilustración para Arquitectura

Espero que este post haya sido de ayuda! Si te gustó lo que leíste , no dudes de compartirlo en tus redes sociales 🙂

 

About Soemy Iracheta (50 Posts)

Arquitecta, Máster por la UPC de Barcelona en Representación de Producto y Espacios. Se especializa en el área de Computer Graphics, presentaciones de proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Además de la formación en Beplusimage actualmente colabora con diferentes profesionales del diseño entre interioristas, escenógrafos y arquitectos de Barcelona. Arquitecta Soemy Iracheta


Tal vez te interese...


Posted on May 5th, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. No Comments



Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.