Secciones huecas en SketchUp, cómo evitarlas

 


Una de las ventajas de SketchUp, es permitirnos crear cortes de sección. Utilizando “Plano de sección”, una herramienta estándar de SketchUp (en el menú Herramientas -> Plane Sección), lo cuál es muy útil porque de un solo modelo 3D podemos detallar alzados, plantas , cortes y esto nos ahorra mucho tiempo.

Sin embargo, esta herramienta tiene sus limitantes, una de ellas es que, nos muestra los muros como huecos.

Section Cut Face(versión 2.2). es un plugin desarrollado por TIG para añadir una cara nueva y así rellenar la sección creada con la herramienta estándar “Plano de sección” SketchUp

Una vez instalado este plugin, basta con crear un nuevo corte de sección , hagar clic derecho y seleccionar” Agregar Sección-Cut Face “ esto  generará una nueva cara por donde pase el corte, permitiéndote seleccionar el color en el que quieras ver la sección.

 

Como esta es una nueva geometría que está agrupada y bloqueada, así que si en un momento quieres ocultarla, tienes que primero desbloquearla , igualmente si quieres cambiar el color o cortarla, tienes que entrar al grupo editar y volver a cerrar.

Descargar plugin section cut

About Gianfranco Masi (6 Posts)

Master en “Multimedia Content Design” con especialización en Web, Universidad de Ingeniería, Florencia. Realización y gestión de la web por la Academia de Bellas Artes de Florencia (web master) Diseñador gráfico, realización promo video


Tal vez te interese...


Posted on January 23rd, by Gianfranco Masi in blog, recursos sketchup. 8 comments



8 thoughts on “Secciones huecas en SketchUp, cómo evitarlas

Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.