Estilos rápidos para SketchUp

 

¡Hola que tal!. Esta entrada es para explicar cómo influye y nos gasta memoria del ordenador los estilos artísticos de SketchUp. Y es que todos sabemos que es uno de los puntos fuertes de esta herramienta, el poder presentar un trabajo final, colorido, lleno de realismo gracias a las sombras y porque no, agregar un toque artístico de acuarela o bolígrafo.

El problema viene cuando elegimos ese estilo y modelamos todo el tiempo, lo cual nos creará errores y lentitud sobre todo si nuestro modelo 3D es complejo.

Para corregir esto recomiendo utilizar los ” Estilos básicos” que ya vienen bajo esa categoría  en la versión 2015.

En versiones anteriores puedes utilizar los que vienen bajo el nombre de:

  • Simple Template
  • Google Earth Modeling

Crea tu propio estilo “rápido” siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ve a la ventana de estilos, selecciona el que más te gusta, yo recomiendo el “Estilo de Ingeniería”.
  2. Ve a la sección “Editar” de la ventana de estilos, en el primer apartado de “aristas” desactiva todas las casillas excepto la primera.
  3. Ve a la sección “Face settings” o ajustes de cara, desactiva la opción ” Transparencias”, notarás que todos los materiales traslúcidos, se harán opacos, esto es temporal hasta que termines el trabajo y selecciones el estilo de presentación.
  4. Ve a la sección de “fondo” o Background, desactiva todo.
  5. Ve a la sección “marcas de agua” desactiva todo. Asegurate de tener desactivadas las sombras.
  6. Clica la opción actualizar de la ventana de estilos ( la rueda con la flechas ).
  7. Ve al apartado “seleccionar de la ventana de estilos” con el botón derecho clica sobre la nueva miniatura del estilo de la sección “en el modelo” que ya creaste y dale a “guardar como”.
  8. Una vez guardado , podrás utilizarlo en otros modelos cuando abras la ventana de estilos y en la opción ” detálles” selecciones “abrir o crear una colección local”.

¡También puedes descargar el estilo que acabo de crear en el siguiente enlace! Descarga gratis el estilo para modelar rápido con SketchUp

TIP:Después de aplicar el estilo, recomiendo que crees una escena que tenga ese estilo aplicado, nombrala por ejemplo ” para trabajar” así podrás configurar tus escenas en el estilo final y no perderás el estilo de trabajo.

 

¡Espero que este post haya sido de ayuda!

  • Simple Template
  • Google Earth Modeling
  • Simple Template
  • Google Earth Modeling
  • Simple Template
  • Google Earth Modeling
  • Simple Template
  • Google Earth Modeling

TIP: Modela siempre con estilos standard, desactiva las sombras , transparencias y geometrías ocultas, encontrarás cómo desactivar estas opciones dentro de la ventana de estilos el estilo y la orientación de las sombras son los pasos finales – See more at: http://www.beplusimage.com/blog/error_vray_sketchup/#sthash.QhoBrZK3.dpuf

 

About Soemy Iracheta (49 Posts)

Arquitecta, Máster por la UPC de Barcelona en Representación de Producto y Espacios. Se especializa en el área de Computer Graphics, presentaciones de proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Además de la formación en Beplusimage actualmente colabora con diferentes profesionales del diseño entre interioristas, escenógrafos y arquitectos de Barcelona. Arquitecta Soemy Iracheta


Tal vez te interese...


Posted on January 21st, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. No Comments



Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.