La presentación ideal del proyecto

 

La presentación es la recta final de cualquier negociación, una idea clara y atractiva es crucial para el deseado “si” de cualquier proyecto.

Depende de tu personalidad y del tipo de proyecto a presentar el estilo que puedes elegir, presentaremos lo más comunes:

Imágen técnica

Este estilo lo puedes lograr con SketchUp , eligiendo por la opción “monocromo”. Es ideal para presentar los diseños de muebles a los industriales  y que esté representado de manera clara. Si pones acotaciones es mejor si optas por una vista en “paralelo”

Imagen técnica con sketchup

Imagen técnica con sketchup

Con texturas y personas.

Puedes lograr una presentación muy buena sin necesidad de utilizar el render. Esto es recomemdable cuando el espacio es grande o bien no se tiene mucho tiempo para hacer un render. De esta manera el cliente potencial tendrá una mejor idea de lo que estamos hablando , ya que es muy normal que la gente que no está familiarizada con el diseño o la arquitectura no entienda un plano conceptual. Lo mejor es que las imágenes estén en perspectiva.

Imagen y texturas de sketchUp

Imagén hecha con SketchUp

 

 

 

 

 

 

 

 

Recorrido virtual

Cuando el proyecto es grande o bien se han propuesto nuevas conexiones entre los espacios, el trabajo quedará mas claro si hacemos un recorrido en video. Esto también lo puedes realizar desde SketchUp y exportarlo a .avi, mp4 etc.

De esta manera también podrías publicar tu diseño en las redes sociales a traves de youtube o vimeo.

Rendering

Escencial para los proyectos de larga embergadura, donde el coste amortiazaría la inversion de un render ya sea por tiempo si lo hacemos nosotros o lo encargamos a otro profesional. Este es el más laborioso de las presentaciones ya que no basta con generar una imagen, siempre tendrá que pasar por postproducion con Photoshop para ajustar niveles de luz, agregar detálles etc. También podemos utilizar un render conceptual con pocos materiales y detacando la iluminacion si no tenemos mucho tiempo

Render exterior con SketchUp + V-Ray

Render exterior con SketchUp + V-Ray

Render exterior con SketchUp + V-Ray

Render exterior con SketchUp + V-Ray

 

Nuestra opinión; consejos para una vida profesional más alegre 🙂

Cobra tu diseño

Has dedicado años de tu vida y mucho esfuerzo en formarte para diseñar de manera profesional, no dejes que las personas tengan la idea de que es algo que se puede regalar. Valora tu trabajo. Si quieres ofrecerle un plus a tu cliente ofrecele un descuento en la ejecución o en los mueble/materiales si tienes descuento de empresa. igualmente se quedará satisfecho de trabajar contigo.

No regales renders

En el caso del rendering, incluyelo como una partida opcional, coméntale a tu cliente que es un trabajo especial y que le será útil si quiere tener una idea mas cercana del espacio. Si lo haces tú considera tu honorario por horas y si lo contratas fuera, aclara el alcance de la imagen que necesitas con el artista 3D pídele un presupuesto claro antes de encargarle algo, que tipo de imagen necesitas,cuantos materiales lleva,  de cuanto tiempo dispones, para que pueda hacer números y no te lleves una sorpresa y por favor se consecuente, una imagen hiperrealista no te va a costar 10 euros.

No entregues el diseño de forma digital.

Los planos van impresos, así como las memorias de cálculo. Deja la puerta abierta a tu cliente para futuras intervenciones en donde te contactará a ti por seguro.

Cuando no se ha aceptado el proyecto por parte del cliente, no entregues nada, ni en papel y mucho menos en archivo, es triste decirlo pero también muy común que alguien robe la idea y se la de a otra persona para que la ejecute más barato. Lo mejor es hacer una presentación en pantalla o proyector de manera formal con el cliente y el equipo, en donde podrá sugerir cambios y firmar el Ok si es necesario.

¿ Y tu que opinas ?

Espero que este post haya sido de ayuda!, Si te gustó lo que leíste comparte en tus redes sociales con los botones de arriba.

 

 

 

 

 

About Soemy Iracheta (49 Posts)

Arquitecta, Máster por la UPC de Barcelona en Representación de Producto y Espacios. Se especializa en el área de Computer Graphics, presentaciones de proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Además de la formación en Beplusimage actualmente colabora con diferentes profesionales del diseño entre interioristas, escenógrafos y arquitectos de Barcelona. Arquitecta Soemy Iracheta


Tal vez te interese...


Posted on February 24th, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. 3 comments



3 thoughts on “La presentación ideal del proyecto

  1. Muchas gracias por la información. Enhorabuena por la página porque solucionáis muchas dudas.
    En mi caso estoy haciendo un proyecto fin de carrera y tengo problemas a la hora de exportar a .avi y .mp4 mi recorrido virtual. El tema está en que en el video exportado, solo se muestran las lineas de arquitectura pero no los colores ni las texturas de las paredes ni objetos.
    ¿A qué se puede deber?
    Muchas gracias por la atención

     
    • Hola Alberto!, Muchas gracias por tus comentarios, en cuanto a tu problema, temo decirte que se trata de un conflicto en tu tarjeta gráfica, ¡A mi me pasó lo mismo una vez!, prueba hacer la exportación en otro ordenador!, Ya nos comentarás si ha funcionado el consejo 🙂
      Un Saludo!

       

Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.