Sketchup 2015 ¿ Que hay de nuevo?

 

2015_sketchup_cursos

Después de una temporada relativamente corta, Trimble acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de SketchUp, SketchUp 2015, hay algunos puntos interesantes en esta versión, veamos algunas mejoras:

Versión de 64-bit para Windows y Mac.

Ahora puedes elegir entre 32-bit o 64 bit para las versiones de Windows , para Mac, funciona con la versión 64 bits. Esto significa que tendrás una mejora en caso de que tu equipo sea versión 64 bit y actualices a la nueva versión.Puedes consultar cuál es tu versión siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Panel de control
  2. Selecciona “Sistema”Localiza en el apartado “sistema”, “tipo de sistema”. Aquí verás que tipo de memoria tiene tu ordenador.

Antes de instalar la nueva versión elegida debes considerar varias cosas:

  • Sólo puedes tener una versión instalada; es decir si tienes una versión anterior de 32 bit debes desinstalarla e instalar la nueva versión. No puedes instalar ambas a la vez.
  • Solo puedes instalar la versión 32-bit si estás usando la versión 32-bit de Windows. Puedes instalar ya sea 32-bit o 64-bit en la versión 64-bit de Windows.
  • Todas las versiones compatibles de Mac OS X son compatibles con aplicaciones 64-bit.

Nuevo código “Face Finder”

Esto aporta grandes mejoras por ejemplo cuando explotas un componente, especialmente en tus modelos de tamaño gigante.Estilos Rápidos

Nueva galería “Estilos rápidos”identificados en la ventana de estilos,puedes incluir también los que crees tú mismo. ¿Qué hace que un estilo sea rápido?under_hood_439x400

Herramientas nuevas

 

  • Nueva herramienta para  girar rectángulos, así que ahora puedes dibujar rectángulos precisos libres de los ejes por defecto. Es un poco extraño utilizar esta herramienta.
  • Nueva herramienta de arco de tres puntos,  ahora existen cuatro formas diferentes de dibujar bordes con arcos.
  • Mejora de la herramienta de etiquetas de LayOut. Nuevas etiquetas directrices de dos segmentos. Además de que etiquetar un texto sea mucho más inteligente. Colocar una etiqueta te da la opción de escoger información que te gustaría asociar con ella. Atributos de componentes, clasificaciones BIM, áreas de lados!

Además de otras mejoras como:
– Nuevo sistema de licencias de SketchUp Pro.
– Importador de archivos IFC.
– Nuevas características en la API de Ruby.

¿Un veredicto final?. Si tienes la versión SketchUp 8 vale la pena esta actualización, si ya cuentas con la versión 2014, no le vemos mucho aporte a menos que quieras experimentar con la versión 64 bits , aunque personalmente trabajando con la de 32 bits , no he notado o gran diferencia.

 

¡Espero que este post haya sido de ayuda!

 

About Soemy Iracheta (49 Posts)

Arquitecta, Máster por la UPC de Barcelona en Representación de Producto y Espacios. Se especializa en el área de Computer Graphics, presentaciones de proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Además de la formación en Beplusimage actualmente colabora con diferentes profesionales del diseño entre interioristas, escenógrafos y arquitectos de Barcelona. Arquitecta Soemy Iracheta


Tal vez te interese...


Posted on January 21st, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. No Comments



Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.