Sketchup y las escenografías. Eurovisión 2014

 

SketchUp una vez más se posiciona como el 3D más ágil y utilizado en los escenarios

Acabamos de presenciar la última edición de Eurovisión y mientras celebraba la victoria de Conchita Wurst, me puse a pensar si ese escenario existía en versión SketchUp… Y Así era!…

¿Y porqué modelar en SketchUp  es cada vez más utilizado por escenógrafos y creativos del cine y televisión?

Descarga en 3D Warehouse de SKetchUp, el escenario EUROVISION 2014

Veamos:

SketchUp abarata costes.

En el proceso creativo normalmente  el director de arte viaja y se reune con el cliente para una primera impresión de que es lo que quiere, despúes de los primeros inputs,  tiene que presentar su idea con un programa de diseño sencillo a partir de unos sketchs para cerrar este paso y comenzar a presupuestar etc etc. Entre más se tarde en presentar los cambios, más se retrasa el cierre de la operación. Con SketchUp puedes crear modelos 3D en menos tiempo de lo que costaría con otros softwares y en este primer paso es impresindible la agilidad.  SketchUp es tan intuitivo que no se necesita un equipo trabajando en un 3D.  Necesitar una oficina para esto, quedó atrás.

Sketchup escenario

Andy Walmsley (AndyWalmsley.com) is an Emmy award-winning set and production

Movilidad y tiempo

Esta parte es importante, ya que el mundo del espectáculo tiene una competencia brutal y unos períodos de trabajo escalofriantes. Deadlines inamovibles e inversiones astronómicas ponen mucha presión al Director Creativo. La publicidad es el campo de trabajo que más invierte en sus producciones a veces efímeras como los escenarios. Movilidad y disponibilidad es básico en este aspecto, los creativos constantemente están viajando a las locaciones y es importante que cuenten con una herramienta que les permita mostrar los 3D para comentar cambios de último minuto, propuestas etc sin reestricciones.  SketchUp puede ser utilizado en cualquier iPad y próximamente en cualquier tablet con Android.

Sketchup Viewer

La aplicación SketchUp Viewer utilizado en un iPad

Ver Oh la la SketchUp para iPad!

SketchUp Viewer es  una  versión ridiculamente barata ( aprox 8 eu) que te permitirá estudiar y enseñar tus modelos 3D con la facilidad de un juego  , rotar las vistas cambiar de estilo  y  ver las sombras, sin depender de estar generando PDF o pedir apoyo extra.

Ligh up

Luces, cámara, Acción !!, La iluminación es escencial en este campo, dónde estarán  las luminarias, que se iluminará y cuando. SketchUp tiene la ventaja de trabajar con Light up, un plugin de render en tiempo real que te permite apreciar las luces del modelo y generar video.

Conoce y descarga Light up

SketchUp es gratuito.

La parte de modelado ¡ Es gratuita!. Aunque no se tengan las propiedades de SketchUp PRO ( Layout y exportación ), la parte de modelado ( SketchUp Make ) puede ser descargada completamente gratis. ¡ No hay excusas!. Esto te permite compartir tus diseños 3D con otros colaboradores sin acudir a las costosas licencias.

PhysicalIdol

Escenario programa American Idol realizado con SketchUp

Descarga Gratis  SketchUp Make

Componentes

SketchUp también cuenta con 3D Warehouse donde puedes descargar gratis desde “extras” virtuales, hasta cámaras reales en 3D, escenarios ya hechos y utilería propia de la escenografía.

Cámara SketchUp

Cámaras con SketchUp

Cámaras

The Advanced Camera Tools es una herramienta de SketchUp 2014 que te permite crear cámaras óptica y físicamente reales. Pueden ser manipuladas y configuradas exactamente como en la vida real. Esto significa que puedes “ver ” através del lente de esta cámara , para crear escenas controlando propiedades como Focal Length, Aspect Ratio,  permitiendo previsualizar la escena del modelo en el que estás trabajando. Estas cámaras tienen movimientos utilizados como:

Pan, Tilt, Dolly, Truck y Pedestal.Planificando con bastante exactitud cualquier proyecto como películas, video o fotografía.

SketchUp se perfila ganador  en este campo.  ¡Forma parte de la comunidad SketchUp! Te invitamos a superar tus barreras a través a formación que te enseñara todos los tips y consejos que hemos acumulado a través de los años utilizando SketchUp.

Ver relacionado: WORKSHOP SUMMER  2014: ESCENARIOS +SKETCHUP

Espero haya sido entretenido este post, si te gustó, no dudes en compartirlo mediante los botones sociales de abajo ó Inscríbete al Newsletter de Beplusimage  🙂

 

 

About Soemy Iracheta (49 Posts)

Arquitecta, Máster por la UPC de Barcelona en Representación de Producto y Espacios. Se especializa en el área de Computer Graphics, presentaciones de proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Además de la formación en Beplusimage actualmente colabora con diferentes profesionales del diseño entre interioristas, escenógrafos y arquitectos de Barcelona. Arquitecta Soemy Iracheta


Tal vez te interese...


Posted on May 11th, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. 1 Comment



One thought on “Sketchup y las escenografías. Eurovisión 2014

Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.