SketchyPhysics, SketchUp con movimiento

 

Esto es lo que ofrece este sorprendente plugin SketchyPhysics esta desarrollado para combinar una interfaz simple y fácil de usar con el poder de representar la física rápida y precisa.

 ¿Pero qué es exactamente  SketchyPhysics?

SketchyPhysics es un plugin para SketchUp, que funciona en base de la física del mundo real.

Usando SketchyPhysics, puedes animar tus modelos, se puede diseñar mecanismos complejos existen en línea numerosos  tutoriales para conocer paso a paso cómo crear y controlar un entorno física.

Para utilizar SketchyPhysics, primero necesita instalar la última versión de SketchUp. SketchyPhysics se trata de un plug-in para SketchUp, una vez instalado el plugin se puede  buscar en la Galería 3D de los modelos SketchyPhysics.

Ya descargado dentro del modelo y pulsando el clic en el botón “Play” en la barra de herramientas SketchyPhysics principal. Algunos modelos pueden requerir que  utilices el  teclado / ratón / joystick para manipular la simulación.

Un desventaja es que cuando se ejecuta una simulación, no se puede realizar ninguna modificación en la geometría del modelo.

Puedes ver algunos ejemplos y videos en la siguiente wiki

Descarga Sketchyphysics

Descarga SketchUp

 

About Soemy Iracheta (50 Posts)

Arquitecta, Máster por la UPC de Barcelona en Representación de Producto y Espacios. Se especializa en el área de Computer Graphics, presentaciones de proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Además de la formación en Beplusimage actualmente colabora con diferentes profesionales del diseño entre interioristas, escenógrafos y arquitectos de Barcelona. Arquitecta Soemy Iracheta


Tal vez te interese...


Posted on January 26th, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. 12 comments



12 thoughts on “SketchyPhysics, SketchUp con movimiento

  1. hola estoy apenas entrando en esto del diseño, me gustaria tener ayuda en algunos puntos ya que desconosco el pluguin atento a sus comentarios desde colombia.

    el proyecto a desarrollara es un aplataforma movible con un piston pero hasta el momento no doy con el truco….

     
  2. No funciona en Sketchup 2014.
    En Sketchup 2013 si lo hacía, pero en esta nueva versión se queda corta por la falta de este plugin.

    Se supone que una nueva versión de un producto mejora las cosas anteriores, no las deteriora, como es el caso de Sketchup 2014, que no permite trabajar con este plugin.
    ¿Es cosa del programas Sketchup o del plugin que no dió más con las actualizaciones y se quedó obsoleto?.

    En resumen, hace mucha falta que estos dos se reconcilien y vuelvan a sus tiempos buenos de romance puro donde todo era armonía y felicidad. Ah…! Tiempos aquellos…
    Ya me puse nostálgica… (Snif)

     
    • Hola Alan!, lo que más me parece es que habrá cambiado el directorio de plugins en SketchUp 2014, puede ser esto, es verdad que las mejoras con las nuevas versiones muchas veces no compensa las ventajas que se tenían con SketchUp 8 o SketchUp 2013. Aún Así es fácil conseguir versiones anteriores desde la página de SketchUp..Te puedes lo descargar desde aquí : http://www.sketchup.com/es/download/all

      Saludos!

       
      • Muchísimas gracias por tu sugerencia de volver a instalar sketchup 8. Una de las mejores versiones de este maravilloso programa.
        A veces volver a pasado es tomar lo mejor de los buenos tiempos, cuando las cosas se hacían bien.
        Si el futuro nos depara solo cosas incompletas de algo bueno que ya conocíamos, es mejor “avanzar hacia el pasado” con optimismo por que se hacen mejor las cosas “a la manera antigua…” como decía mi abuelo.
        Cuál será la carpeta de plugins de sketchup 2014?
        Un abrazo
        Gracias

         

Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.