Como agregar nuevos materiales a SketchUp en 3 pasos

 

Una vez que te hayas descargado la carpeta con los materiales desde nuestra colección o en otros sitios, o bien la hayas creado tu mismo, guárdala en tus documentos con un nombre que puedas reconocer como “baldosas” o ” texturas maderas” Después sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Abre SketchUp. Ve al Menú “ventana”, después clica en “materiales” 
  2. Desde la ventana materiales ve a la opción “seleccionar”, encontrarás una flecha azul
  3. Clica en la flecha y selecciona la opción, “agregar o abrir una colección local”

materiales

¡Listo! Ahora en la ventana de materiales te aparecerá una categoría extra, abajo de las que vienen ya instaladas con el nombre de tu carpeta. Esto te permite ver la colección en ese archivo, si lo que quieres es que permanentemente te aparezca, independientemente del archivo que abras:

  1. Copia la carpeta de los nuevos materiales.
  2. Ve a donde tengas instalado SketchUp en mi caso que tengo windows es: C:\Program Files (x86)\SketchUp\SketchUp 2020\Materials
  3. Pega la carpeta ahi.

Esto te sirve por ejemplo si has descargado la colección de materiales 2020 que son simbología de la construcción y terreno, Porque tienes una versión anterior de SketchUp y no la incluía.

Descarga Texturas de SketchUp

Materiales listos para utilizar

Ahora podrás agregar estas bonitas texturas a los modelos. Los materiales son un punto clave al diseñar en 3D , ya que le da una apariencia más realista y más clara cuando tienes que explicar a un cliente tu proyecto de interiorismo o arquitectura.

¡Espero que este post haya sido de ayuda!

 

 

Tal vez te interese...


Posted on May 15th, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. 3 comments



3 thoughts on “Como agregar nuevos materiales a SketchUp en 3 pasos

    • Hola ! El artículo habla de como agregar materiales ya hechos de sketchup,mismos que puedes descargar del link mencionado en el artículo o de otras webs como sketchup artist.Leer con atención. Si lo que quieres es colocar imágenes como jpeg o png. estas no se “convierten ” sino que se importan. Este es uno de los temas que vemos con más detalle en el curso online de sketchup.Saludos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.