Cielo para SketchUp

cursos_sketchup_barcelona_beplusimage

Agregar a tu modelo una imágen de fondo en tu modelo de SketchUp queda muy bien cuando representas ventanas, salidas o una imágen de fachada exterior.

Aunque SketchUp cuenta con diferentes estilos que contienen muchas opciones de fondo, en la mayoría son degradados y no una imágen nítida de cielo que tanto nos gusta. Para tener la opción de agregar esta imágen podemos utilizar la herramienta de importar Archivo>Importar>Imágen ( como foto ), pero colocar esta fotografía con la misma perspectiva de nuestra escena es muy difícil.

Para quitarnos del problema fácilmente podemos utilizar un plugin muy útil llamado “Bring my View Back ” realizado por Tomasz Marek. Este sencillo plugin incorpora un pequeño plano que está perfectamente alineado con tu escena y que puede ser escalado y donde puedes aplicar la imágen de fondo que quieras. A continuación un pequeño tutorial de cómo instalar y utilizar este plugin.

 

cursos-de-sketchup-pro-en-barcelona-Beplusimage

Beplusimage también tiene una colección de fondos de cielo dentro de la Galería Trimble que te puedes descargar gratuitamente. Para descargarlos dentro de tu modelo, accede a la Galería de Trimble, busca dentro de colecciones, Beplusimage, inserta el componente en tu modelo, después de insertarlo puedes borrarlo y abrir tu ventana de materiales, verás todas las fotografías dentro de “materiales en el modelo”, ahora puedes elegir el que quieras y aplicarlo al plano generado por el plugin Bring my View Back!

 

 

sketchup_cursos_barcelona_beplusimage

Si una vez aplicado necesitas escalar la textura, recuerda que puedes hacerlo en Texture>Position.

cursos-en-barcelona-de-sketchup

Este es uno de los temas que vemos en los cursos de SketchUp PRO+Vray que organiza mensualmente Beplusimage.

 

Temas relacionados:

5 Tips para SketchUp.
Cursos de SketchUp Beplusimage
Cómo SketchUp puede ayudarnos a diseñar un proyecto “Verde”.

Descargas:

Descarga el plugin “Bring my View Back “
Descarga SketchUp 8

 

Tal vez te interese...


Posted on April 3rd, by Soemy Iracheta in blog, recursos sketchup. No Comments



Tu opinión es importante ...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.